Últimas noticias

Bloque Verde: “Se la aplicaron las comunidades al presidente piñero”

San José, 04 ago (elmundo.cr)- Los vecinos de la zona de Caño Negro protestaron en contra de las piñeras este viernes, durante una visita realizada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a la zona.

De acuerdo con el grupo ambientalista, Bloque Verde, el refugio de vida silvestre de la zona, agoniza ante la creciente actividad pileta que se realiza allí.

“Se la aplicaron las comunidades al presidente piñero en la inauguración de infraestructura turística para un refugio que lo mato la piñería”, afirmó el Bloque ante la gran cantidad de vecinos que llegaron hasta el sitio a manifestarse.

De acuerdo con el movimiento, por temporadas el río forma una laguna extensa y aparecen peces muertos que, según explican, son envenenados por el agua contaminada con agroquímicos de los piñales.

LEA:  Las caras de la oposición: Albino, Chinchilla, Solís, Frente Amplio y figuerismo

Ante ello, hicieron un llamado al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), para que regule de una mejor forma este tipo de desastres que comprometen el bienestar de los vecinos de Caño Negro, así como la naturaleza.

“¿Dónde ha estado el Minae para evitar este desastre y el Gobierno estimula el desastre con un nuevo mercado a China?”, cuestionó el grupo.

Durante la gira de trabajo, Solís inauguró varios proyectos de infraestructura turística.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias