Últimas noticias

Bloque Nueva República tampoco quiere al PAC en el Directorio Legislativo

San José, 4 abr (elmundo.cr) – El bloque de diputados de Nueva República tampoco quiere que el Partido Acción Ciudadana (PAC) sea parte del nuevo Directorio Legislativo que será electo el próximo 1 de mayo.

Esto luego de que el miércoles diputados del grupo que apoya a Carlos Ricardo Benavides para presidir el Congreso, manifestarán que unos 7 legisladores consideran que el directorio tiene que ser de oposición sin el PAC, entre ellos los liberacionistas Roberto Thompson y Daniel Ulate.

Por su parte el diputado Jonathan Prendas manifestó que el acuerdo del bloque de Nueva República para apoyar la candidatura de Erwen Masís para la presidencia del Congreso tiene como primera y principal condición que el directorio sea multipartidista y de oposición.

LEA:  Frente Amplio quiere poner límite a los contratos de trabajo que buscan evadir derechos laborales

“Lo cual deja para nosotros fuera de toda posibilidad de elección dentro del directorio al Partido Acción Ciudadana, lo cual consideramos bastante oportuno”, aseguró.

Para Prendas un escenario sin el PAC en el Directorio Legislativo permitirá “seguir tomando las decisiones oportunas y teniendo pesos y contrapesos con el gobierno de la República”.

El acuerdo que fue firmado el miércoles por los diputados del bloque está basado en tres pilares: reactivación económica en la agenda legislativa, eje social, vida y familia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias