Bloque evangélico tiene en sus manos continuidad de Alianza Opositora del Congreso

Cuesta de Moras, 30 abr (elmundo.cr) – A menos de 24 horas de que la Asamblea Legislativa acuda a elecciones para escoger su nuevo Directorio, los partidos aún no tienen definidos los candidatos que apoyarán.

Esta mañana, la comisión negociadora del Partido Liberación Nacional se reunió con los diputado del Movimiento Libertario y Renovación Costarricense, estos últimos integrantes del bloque de congresistas minoritarios. Aunque confirmaron asistencia, no se presentaron Oscar López del PASE, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional ni Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana.

Karla Prendas, designada como la nueva jefa de fracción del partido verdiblanco indicó que la agrupación dará tiempo a que el bloque evangélico se reúna para decidir su posición, al tiempo que dijo que están teniendo negociaciones con todas las fracciones legislativas, por lo que el futuro de la Alianza Opositora dependerá de lo que ese bloque decida, tras una reunión que sostendrán a las 14:00 horas.

Asimismo, la jefa de los liberacionistas manifestó que la fracción mantiene su condición de que el candidato impulsado por la Alianza Opositora no sea un candidato o precandidato con intenciones de ocupar la silla Presidencial en las elecciones del 2018.

Prendas dijo que su idea principal es mantenerse dentro de la alianza, pero que, si los minoritarios no llegan a un acuerdo procederán a analizar las propuestas que han hecho el Partido Acción Ciudadana (PAC), el Frente Amplio (FA), así como el bloque de diputados disidentes, compuesto por Jorge Arguedas y Ligia Fallas del FA, y los independientes Carmen Quesada y Carlos Hernández.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias