San José, 13 abr (elmundo.cr) – El Bloque de Vivienda se manifestará el próximo miércoles 19 de abril para exigir al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que retire el proyecto 23.450 que eliminará el bono de vivienda.
Los manifestación se realizará frente a Casa Presidencial a las 9 de la mañana y en el puente sobre el río Pacuare.
El Bloque de Vivienda señaló que “la lucha es hoy, más que nunca ocupamos de su participación para que el Gobierno vea que el pueblo se pronuncia, sentados en la casas no lograremos nada la lucha es de todos”.
Los motivos del Bloque de Vivienda para esta manifestación son:
1)El Gobierno insiste en eliminar el BONO DE VIVIENDA y con ello las entidades que lo tramitan. Hasta la Contraloría ya se lo advirtió.
2) El Ministro de Hacienda Nogui Acosta le está reteniendo ¢10 mil millones del presupuesto al Banvhi que fueron debidamente presupuestados por la Asamblea Legislativa.
“Eso significa que alrededor de 2.300 familias pobres no tendrán este año su casita con bono. En más de 35 años el Estado ha otorgado más de 400 mil bonos de vivienda demostrando ser un sistema único en el mundo que funciona. Así más de un millón de costarricenses viven en una casita propia”, aseguran.
La contralora general de la República, Marta Acosta, señaló ante la Comisión de Modernización y Reforma del Estado que el proyecto del Ejecutivo para la fusión de instituciones del sector vivienda eliminaría el bono de la vivienda.
Sin embargo, la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Jessica Martínez, había indicado a Trece Noticias, que «rotundamente esa afirmación no es correcta. Nosotros no estamos eliminando el subsidio para el bono familiar de vivienda”.
“De hecho, el artículo 5 de nuestro proyecto de ley, específicamente en el inciso X, donde se habla de las funciones de Mihabitat, establece claramente cuál es una de esas funciones, y efectivamente habla de la formulación de programas de crédito y otorgamiento de subsidios», agregó la jerarca.