San José, 30 abr (elmundo.cr) – El diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides se mostró optimista de la elección de mañana 1 de mayo.
Benavides espera convertirse en el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, pero asegura que “en la política, en realidad, uno nunca puede sentirse confiado”.
“Conversamos con todas las fracciones y nos han ofrecido su apoyo, lo que pareciera ser una mayoría de diputados y diputadas, obviamente habrá que esperar al día de mañana para saber con precisión, pero todo indica que vamos muy bien”, agregó.
El legislador manifestó su plena confianza en la fracción del Partido Liberación Nacional, al indicar que “si hay algo en lo que yo confío justamente es en mi fracción, tengo plena confianza de los 16 diputados, además de mí”.
EL MUNDO le consultó a Benavides si Liberación Nacional estaría apoyando la candidatura de la diputada oficialista Laura Guido a alguna de las Secretarías.
A lo que contestó: “Liberación Nacional ha hecho esfuerzos por integrar a todas las fracciones legislativas, ni el partido Unidad, ni el bloque de diputados de Nueva República han aceptado trabajar con nosotros para tener un Directorio multipartidista”.
“Hemos trabajado con el resto de las fracciones y nosotros apoyaremos a todas aquellas fracciones que vayan con nosotros en ese acuerdo sin excepción alguna, de manera que no excluiríamos ni a doña Laura ni a nadie que se postule dentro de los partidos que están trabajando con nosotros”, afirmó.
Sin embargo, hay algunos diputados liberacionistas que han manifestado abiertamente que no votarían por ningún candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC).
Ante esto Benavides señaló que “esa es una circunstancia que conversaré con ellos entre hoy y mañana, por supuesto sucede que en algunas fracciones pueda haber alguna opinión disidente, son cosas que se manejan en el momento, bueno trataré de persuadirlos”.
El diputado espera que la elección de mañana no sea ‘particularmente difícil’, pues todos los 1 de mayo se caracterizan por la pugna, el suspenso y la expectativa, por lo que no deja de ser para él otro ‘típico 1 de mayo’.
Benavides comentó que no existe con los partidos con los que están trabajando de cara a la elección de mañana ningún compromiso sobre las comisiones legislativas.
“Los partidos que van a estar con nosotros todos tienen sus predilecciones de a donde les gustaría ir a cada uno en materia de comisiones, eso tendrá que verse a partir del 1 de mayo guardando la proporcionalidad para todos los grupos”, añadió.
El legislador finalizó mencionando que “no estamos comprometidos a ceder ningún espacio en ninguna comisión”.