Benavides: Uno no sabe si le da risa o lástima escuchar que el gobierno diga que tiene la situación fiscal arreglada

San José, 29 ago (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, pidió al gobierno mayor asertividad con el pueblo costarricense.

Benavides indicó que «se trata en muy buena parte de que el Gobierno de la República logre ser mucho más asertivo, especialmente en su discurso. Miren yo tengo meses de estar diciendo aquí, y no lo estoy inventando ahora, ahí está en las actas; que el Gobierno de la República no ha logrado, no ha tenido la capacidad de decirle al país el problema fiscal en el que estamos».

Además, el diputado señaló que la falta de comunicación del gobierno genera una falsa idea de la situación del país, «todavía salen personeros del gobierno diciendo que para este año tienen la situación arreglada, uno no sabe si le da risa o le da lástima escuchar semejante cosa, si en estas estamos porque no tenemos como país ni para pagar los programas sociales de la gente más pobre, que es la que sufre la irresponsabilidad y la falta de comunicación asertiva de parte de nuestras autoridades».

El legislador manifestó que «ni siquiera podemos asegurarle en este o en otro año el salario a nuestros funcionarios públicos, esa es la verdad, y el gobierno es incapaz de decirlo-señaló el diputado-porque hay que decirlo el país está en un situación fiscal critica pero el gobierno lo tiene que decir».

Benavides también reiteró su postura a favor del expediente 22.018, el cual autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un préstamo rápido por 504 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.

«Lo que me importa es la suerte de este país y voy a votar siempre que lo considere necesario para proteger a la gente que menos tiene y para proteger al contribuyente que se merece que el gasto sea un gasto efectivo y un gasto que esté relacionado con calidad en educación, en salud, en seguridad, en todo tipo de programas sociales que hemos desarrollado en este país durante tantos años», agregó.

Ante la discusión del expediente 22.018 añadió que «la oposición tiene que ser coherente porque es muy rico abrir la boca y decir que queremos recorte del gasto y cuando nos mandan presupuesto para recortar el gasto salimos corriendo a recortar el recorte. Lo que viene va a requerir muchísima seriedad y va a requerir muchísima responsabilidad de parte nuestra para mejorar las condiciones de vida de la gente o para evitar que se acelere el deterioro de las condiciones de vida de nuestra gente, que está ahí afuera pasándola mal».

«Votaré de forma afirmativa todo lo que sea en provecho de este país independientemente de los grupos políticos que estén a favor o en contra, lo que importa se llama Costa Rica y su gente», concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto