Benavides: Miren Martínez vino a plantear un showcito alrededor de sus caprichos

San José, 10 set(elmundo.cr)- Miren Martínez Ruiz y David Landergrenen, ambos investigados por la venta de mascarillas a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por $4 millones, se abstuvieron de declarar durante la audiencia convocada por la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso.

Ante esto Carlos Ricardo Benavides, señaló que «ha quedado completamente claro que doña Miren nunca tuvo ningún interés, ninguna intención de responder las preguntas en esta Comisión»

La comunicadora, Miren Martínez señaló que no iba a responder las preguntas formuladas por los diputados debido a que no se le permitió realizar una exposición extensa de su punto de vista.

En la Comisión se brindó un espacio de 5 minutos, que luego fue extendido para que Martínez explicara su punto de visto, sin embargo, la comunicadora consideró que no fue suficiente.

«Una persona puede acudir a su derecho constitucional de no declarar en función de no autoincriminarse, ese es el principio fundamental de no declarar, no porque una persona se ponga molesta por x o y razón, ese no es un motivo, esa no es una excusa legal, ni constitucional, para dejar de declarar», aseguró Benavides.

La Comisión no tiene la obligación de brindar un espacio para que los investigados expongan su punto de vista y este espacio fue brindado por cortesía.

«Yo no quiero que quede la duda en esta sala de que doña Miren y su defensa venían desde el principio solo a leer una declaración y después negarse a contestar preguntas. Eso es posible que fuera así desde el principio y que ahora estén tomando como pretexto lo ocurrido sobre el tiempo para hacer la primera exposición, para entonces fundamentarlo así, siendo que eso ya estaba planeado», aseguró Benavides.

La declaración completa deberá de ser presentada por Martínez a la Comisión y posteriormente sera citada nuevamente a comparecer.

La actuación de Martínez de negarse a declarar, luego de que los diputados le dieran más tiempo, hizo que no solo Benavides le reclamara por la “jugarreta” que montó, lo mismo hizo la diputada Franggi Nicolás y el diputado Jonathan Prendas, quien fue varias veces interrumpido por la comunicadora.

Los diputados de la Comisión coincidieron que la actuación de Martínez fue de un total irrespeto a la Asamblea Legislativa y a Costa Rica.

Últimas noticias