San José, 17 agosto (elmundo.cr)- Luego de darse a conocer la sanción al viceministro de Planificación Francisco Delgado por la burla hacia la exmandataria Laura Chinchilla en redes sociales, el jefe de fracción de Liberación Nacional Carlos Ricardo Benavides afirma que es una débil sanción hacia Delgado que exhibe poco compromiso.
“Amigos y nadie más, el resto la selva”. Así se describe la lógica utilizada para proteger a ultranza a los de casa, mientras siempre se ha criticado sin misericordia a los demás. La debilidad de la sanción exhibe poco compromiso con causas superiores”, indicó el jefe de fracción.
Por otra parte la congresista también del Partido Liberación Nacional, Silvia Hernández, pidió en redes sociales al presidente de la República Carlos Alvarado y al ministro de Presidencia Rodolfo Piza acciones contundentes, pero al darse cuenta de la sanción, no dudó en manifestar su indignación.
El diputado Roberto Thompson advierte que “dejar pasar la afrenta con la sola disculpa, nos convierte en cómplices de la violencia que disfrazada de broma, se da permiso para todo y hace tanto daño a una sociedad que debe retomar el respeto y la decencia como norma de convivencia”.
El viceministro junto con Marisa Batalla, asesora de la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Paola Vega, fueron partícipes de una serie de burlas en twitter luego de que la exmandataria subiera una foto junto a Ottón Solís, representante del país ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El día de hoy Carlos Alvarado, presidente de la República informó que al viceministro Francisco Delgado se le sancionará suspendiéndolo por un mes sin goce de salario.
En cuanto a la asesora Batalla, quién es hija de la exvicepresidenta Ana Helena Chacón, se le aplicará el régimen disciplinario de acuerdo al reglamento, así lo indicó la diputada Vega.