Últimas noticias

Benavides: Hoy no somos capaces de refinar y beneficiarnos del precio del petróleo

San José, 20 abr (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides ante la caída de los precios del petróleo a menos de cero dólares.

Benavides señaló que “Costa Rica compra combustibles, no puedo dejar de lamentar que este país ni siquiera sea capaz de refinar petróleo y tengamos que comprar el combustible”.

“Probablemente esto como producto de una larga discusión insulsa, en muchos casos de gigantescos temores de carácter ideológico y probablemente también por errores que hemos cometido en el país”, agregó.

El legislador se lamentó que “hoy ni siquiera somos capaces de refinar y beneficiarnos ahí sí de un precio del petróleo que podríamos estar aprovechando muchísimo mejor y no solamente de la baja en combustibles que no depende de las noticias que vemos con respecto a la baja en Estados Unidos, sino con respecto a los mercados que le sirven el tipo de combustible que compra Costa Rica”.

LEA:  Desesperados y desconcertados, migrantes atrapados en las puertas de EEUU cuando termina el Título 42

Benavides comentó que “justamente hoy cuando vemos el precio del barril de petróleo en el suelo y que Costa Rica depende de los precios internacionales, no del petróleo, sino del combustible que, aunque baja, tendríamos muchas más ventajas si fuéramos capaces de refinar, y este país por una o por otra razón en distintas épocas se ha disparado en el pie y ha mantenido una refinadora que no refina”.

“Si bien es cierto, el trabajo que hace Recope es muy importante para el país en términos de la distribución del combustible, también es cierto que debimos haber sido exitosos manteniendo una operación que permitiera refinar y no la incapacidad que tenemos en esta materia, de que sin duda, nos ha generado costos muchísimo muy altos y que no ayuda con el desarrollo del país”, concluyó.

LEA:  ₡11.500 millones serán destinados al mantenimiento de la Red Vial Nacional, informa Conavi

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias