
San José, 1 dic (elmundo.cr) – El diputado Carlos Ricardo Benavides, del Partido Liberación Nacional, expuso que “hoy inició el periodo de sesiones extraordinarias más largo que se haya conocido”.
“Durante 8 meses el gobierno tendrá la potestad de escoger la agenda. Y arrancó mal. Es grande la ausencia de proyectos relevantes en materia económica y fiscal”, agregó.
El diputado aseguró que “nuestro país debe enfocarse en solucionar el enorme déficit de sus finanzas y en reconstruir la economía, generar empleo, aumentar la producción y las exportaciones. Sin distractores”.
“Ello requiere de una ruta clara y una estrategia inteligente sobre los proyectos de ley”, comentó.
Además, Benavides recalcó que “pedir más préstamos, sin una propuesta integral que recorte el gasto público, realice reformas estructurales y garantice la sostenibilidad de nuestras finanzas, sólo conduce a continuar con un “nadadito de perro” para apenas llegar al 2022”.
Para el legislador “al gobierno le toca proponer con urgencia. No podemos perder diciembre. Hay que poner fecha para aprobar proyectos como Empleo Público, Fondo de Avales y Jornadas Laborales. De enero a julio priorizar bien la agenda será vital para el futuro”.
“Aún es posible evitar el colapso”, concluyó.