San José, 28 feb (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides reaccionó al pronunciamiento de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec) sobre la Ley Marco de Empleo Público.
El diputado señaló que una profesora del TEC le dijo a sus estudiantes:“¿Ustedes creen que si perdemos la autonomía vamos a poder atender el pliego de solicitudes que querían que el señor rector firmara o nosotros firmáramos? No, no se va a poder” y aseguró que “esto es un abuso de poder”.
Para Benavides “esa representación estudiantil ha planteado demandas justas: fortalecer las becas y reformar los salarios que paga el TEC, que consumen el 90% de los recursos que recibe del FEES”.
“La autonomía no puede ser una patente de corso para el abuso salarial”, agregó.
Además, el legislador señaló que “tratar de obligar a los estudiantes a protestar en defensa de salarios, es confundir docencia con decencia”.
“Unos pocos profesores intentan convertirlos, como en otras ocasiones, en un escudo para la protección de sus intereses personales”, añadió.
Benavides recalcó que “el planteamiento de los estudiantes del TEC merece respeto” y “los recursos del FEES deben ser de mayor provecho para las y los jóvenes: más becas, más sedes regionales, más investigación, más justicia y equidad salarial, sin abusos”.
“Hay que hacer mucho más por nuestra gente joven”, concluyó.