Benavides: Costa Rica puede y debe meterse de lleno en la pelea por atraer grandes producciones internacionales

San José, 13 nov (elmundo.cr) – Este viernes el diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides, la diputada Laura Guido del Partido Acción Ciudadana (PAC), junto otros diputados presentaron el proyecto 22.304, Ley de Atracción de Inversiones Fílmicas en Costa Rica. 

Benavides aseguró que “Costa Rica puede y debe meterse de lleno en la pelea por atraer grandes producciones internacionales”.

“La industria fílmica genera cientos de billones de dólares anuales y varios millones de empleos. Muchos países del mundo compiten por atraer a su territorio esa inversión. Nuestro país tiene las condiciones para ofrecer sus ventajas y beneficiarse plenamente”, agregó.

El legislador explicó que “Costa Rica cuenta con enorme belleza escénica, variedad de paisajes, talento humano e infraestructura turística para albergar producciones en todos sus rincones. Además estamos situados muy cerca de EEUU, país de donde proviene el 65% de toda la inversión mundial en esta materia”.

“El proyecto pretende hacernos competir con países de distintos continentes que apostaron fuerte y lograron atraer esta industria. Proponemos otorgar beneficios fiscales, facilidades migratorias y acceso rápido a permisos para filmar en todo nuestro territorio”, comentó.

El diputado añadió que “a propuesta de ley pretende consolidar el modelo de Comisión Fílmica estable y profesional, con oficina y ventanilla única para la tramitación de los proyectos. Autorizando también a los gobiernos locales a competir con incentivos para atraer filmaciones a su territorio”.

“Nuestro objetivo es la mayor generación de encadenamientos productivos y empleo de talento nacional, especialmente en los sectores turístico, artístico y comercial. Pretendemos exportar aún más nuestra imagen de democracia consolidada y destino mundial de primera calidad”, concluyó.

El objetivo del proyecto “es otorgar una serie de beneficios e incentivos que le permitan al país ser competitivo en la atracción de la industria fílmica para la realización de grandes producciones en el país, generando encadenamientos con muchos sectores de la economía y como una forma de potenciar el turismo en nuestro país”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias