San José, 20 ene (elmundo.cr) – En un escueto comunicado el Banco BCT asegura que nunca fue denunciado ante el Ministerio Público.
Por otro lado, indican que el Ministerio Público solicitó el 2 de enero desestimar el expediente 22-00007-621-PE, por presunta evasión fiscal contra Leonel Baruch.
Álvaro Saborío, vicepresidente ejecutivo del Grupo Financiero BCT, indicó que “rechazamos categóricamente estas falsas acusaciones y afirmaciones tendenciosas”.
“Hemos cumplido y continuaremos cumpliendo con todas nuestras obligaciones tributarias de conformidad con lo que establece la legislación”, sostiene.
Sin embargo, la Fiscalía Adjunta de Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual informó el jueves que tramita la causa 22-000070-0621-PE, por el presunto delito de fraude a la hacienda pública.
Además indicaron que “en este expediente, se encuentran como denunciados las personas de apellidos Baruch Goldberg y Barrantes Paniagua, así como las empresas Beta Matrix Costa Rica S.A, Corporación BCT y sus subsidiarias en Panamá”.
“Debido a que el caso está en investigación, fase que es privada, no es posible brindar más detalles, ya que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, agregaron.