San José, 9 sep (elmundo.cr) – El proceso resolutor de Coopeservidores informó mediante un comunicado de prensa que el viernes pasado se reunió con inversionistas para aclarar dudas sobre la negociación.
En la reunión participaron la superintendente general de Entidades Financieras Rocío Aguilar Montoya, el resolutor Marco Hernández y los inversionistas Antonio Barzuna Thompson y Luis Marín.
El inversionista Antonio Barzuna Thompson quien fue invitado a participar en dicho encuentro indicó a Noticias Columbia que le manifestó personalmente a Rocío Aguilar su deseo para que ella se retire del puesto de superintendente, para Barzuna ella no está generando confianza en el sistema de supervisión financiera en Costa Rica.
Por otro lado, el resolutor Marco Hernández manifestó por medio del comunicado que se comprometió con los inversionistas para mantener una comunicación fluida y directa sobre los avances del proceso.
El resolutor confirmó que todavía hay ₡264 mil millones de colones en créditos colocados y que están en proceso de negociación.
Para finalizar, Barzuna le manifestó al resolutor Hernández su disconformidad en la interpretación que le esta dando a la nueva ley por no aplicar el fondo de garantía de depósitos.
“El resolutor está negociando con el dinero de los inversionistas”, concluyó Barzuna.