Baruch presentó ante la Fiscalía una denuncia contra Chaves y Cisneros por distribución de información falsa

San José, 21 abr (elmundo.cr) – El banquero y dueño de CRHoyLeonel Baruch, presentó en la Fiscalía General de la República, una denuncia penal, en la Jurisdicción de Crimen Organizado, contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros.

Además denunció penalmente al abogado José Miguel Villalobos, Otto Guevara Guth, Carlos Valenciano Kamer, Carlos Denton, David Patey, Richard Molina, a los que acusa de ser una “organización criminal”.

La denuncia es por los delitos continuados y coordinados de distribución de información falsa, abuso de autoridad, tráfico de influencias, entre otros.

Según Baruch la información publicada por el medio panameño “y replicada con amaño por los participantes de esta organización delictiva dirigida por el presidente Chaves es totalmente falsa. En Panamá no hay registro de la existencia de ninguna investigación abierta contra BCT ni contra mí por ningún delito”.

“Debo dejar absolutamente claro que ni BCT ni yo hemos participado de forma directa o indirecta en el blanqueo de capitales o evasión fiscal, ni en este caso, ni en ningún otro. Mis actuaciones y las de los bancos de BCT siempre han sido y serán en estricto apego a la Ley y la moral, aunque a esta organización delictiva denunciada no le convenga”, afirma Baruch.

El banquero aseguró que el medio La Estrella de Panamá “tendrá que responder por su participación en este plan delictivo orquestado bajo la dirección de Chaves Robles, así como la diputada y parte de este grupo criminal Pilar Cisneros tendrá que explicar su supuesta participación en esa nota periodística”.

“La actividad criminal organizada, no es otra cosa que una nueva embestida corrupta del presidente para intentar acallar a CRHoy, un medio de comunicación que no aplaude sus actos arbitrarios, contrarios a la ley y de clara naturaleza corrupta”, sostuvo.

Baruch recalcó que “con su actitud tiránica, contraria a la ley, Chaves podrá intimidar a quienes, como dicen en el campo, “tienen rabo que les majen”, como él. A mí no”.

“Actúo y actuaré siempre con estricto apego a la Ley y la moral, aunque al presidente Chaves Robles no le convenga, en sus delirios autoritarios, desplegados en el marco de la más descarada corrupción”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto