San José, 11 dic (elmundo.cr) – El diputado oficialista Alexander Barrantes señaló que “este gobierno ha traído algo más que promesas, ha traído resultados, hechos concretos que hablan por sí mismo, aunque a algunos les duela”.
“El proyecto de rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la Ruta Nacional 1 Interamericana Norte, tramo Barranca-Limonal, después de dos largos meses de espera, el refrendo de la Contraloría General de la República, permite avanzar formalmente con la obra”, comentó.
Barrantes explicó que “los dos contratos adjudicados suman 277 millones de dólares, es un tramo de 48 kilómetros que será acondicionado con dos carriles por sentido, puentes vehiculares y peatonales, intercambios, pasos de fauna y mejoras sustanciales. Pone fin a años de abandono y negligencia que afectan severamente el comercio, el turismo, la movilidad, la seguridad vial en Puntarenas y Guanacaste”.
“Lo importante aquí no es únicamente la inversión millonaria, sino lo que representa para la gente, en tiempos de traslado que son más cortos, menor riesgo de accidentes, reactivación económica en comunidades aledañas, mejores acceso a servicios y oportunidades de desarrollo”, agregó.
El diputado recalcó que “este gobierno bajo el liderazgo del valiente y excelentísimo señor presidente Rodrigo Chaves Robles y del ministro de Obras Públicas y Transportes, Efraín Zeledón, demuestran que cuando hay voluntad política, transparencia y control, las obras públicas no son promesas vacías, sino realidades palpables”.
“Algunos quisieran levantar un circo mediático con falsos testimonios, como vimos, escuchamos aquí hace un ratito, y señalamientos vacíos, pero queda claro que es mucho ruido y pocas nueces, mucho brinco cuando el suelo está parejo, pero la verdad sale a la luz y hoy costarricenses tienen la luz verde para avanzar en este proyecto. Las obras se iniciarán en enero del 2026 con un cronograma de 24 meses para su ejecución. Este proyecto no sólo representa infraestructura, representa un compromiso real con el desarrollo, la modernización y el bienestar de miles de costarricenses”, indicó.
Barrantes recalcó que “son 277 millones de dólares invertidos en transparencia, eficiencia y visión, este es el camino correcto, obras bien hechas, cuentas claras y resultados tangibles. Hay quienes desean, les decía que el país le vaya muy mal, que a este gobierno le vaya pero mal, para ver si suben a las encuestas, pero este gobierno demuestra con hechos que sí se puede gobernar sin robar, sin amarras y sin arrodillarse ante los mismos de siempre”.
“Costa Rica ya no está para retroceder, cuando se gobierna bien el país avanza, vamos excelente y mejorando. Yo sólo quería decirle a quienes hablan aquí de cobardía en el presidente, hacerle una pregunta, cuál es su valentía”, concluyó.