Barquero llama filibustero a Chaves por alzarse a gritos y agredir a Bulgarelli

San José, 8 abr (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero, aprovechó la conmemoración del Día Nacional de Pancha Carrasco, para emprenderla contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves. 

Barquero señaló que “Pancha se enfrentó al machismo. Imagínense lo que habrá vivido Pancha Carrasco cuando en aquellos años se fue al frente. ¿Cuántos machitos de esa época, igual que los machitos de ahora, se atrevieron a decirle a Pancha vieja bruja?”.

“Se puede imaginar ustedes cuántos machitos habrán jugado de poderosos en aquel momento en el ejército, la habrán censurado, la habrán señalado, la habrán cuestionado y como un gran insulto probablemente le dijeron vieja bruja porque se había atrevido a ser valienta, a tomar sus decisiones y a enfrentar a los filibusteros”, agregó.

La liberacionista recalcó que “hoy los filibusteros de nuevo recorren esta patria. (…) (Pancha Carrasco) Con su fusil y su espíritu indomable nos enseñó que la patria se defiende con las manos, con la mente, con el corazón, con fuerza, con determinación, con valentía. Como tenemos que hacerlo hoy los costarricenses y como tenemos que hacerlo hoy fundamentalmente las mujeres, que tenemos que defendernos con valentía, con coraje y con determinación de las agresiones de esos machitos que quieren jugar de jaguares, pero no terminan siendo más que zorrillos a la orilla del camino”.

“Ya no cabalgan por nuestras tierras los filibusteros vestidos con uniformes de otro país. Hoy visten trajes caros, corbatas finas, algunos hasta con una H en la faja, o disfraces de lucha contra la política tradicional, con discursos de odio, con discursos envenenando el sentimiento del ser costarricense”, aseguró.

Barquero indicó que “esos prometen libertad, pero traen esclavitud, agresión, odio y barbarie. Se visten de discursos agresivos, que son fuerzas nefastas, que buscan destruir nuestros valores democráticos, nuestra tradición y nuestra herencia de paz y de familia”.

“No respetan ni siquiera las familias, no respetan ni siquiera la presencia de una mujer embarazada en un restaurante para alzarse a gritos, agrediendo a los hombres que las acompañan. Son los nuevos filibusteros del siglo XXI, los mentirosos, los promotores del odio, de la violencia, los que se hacen de la vista gorda con el narcotráfico y vuelven a ver para otro lado, mientras los cargamentos de drogas se van hacia Europa”, relató.

Para Barquero, “Pancha Carrasco debe renacer en el corazón de cada una de las mujeres de este país. Es defender nuestra institucionalidad, es defender a las mujeres del macho agresor violento que no respeta ni la unión familiar, ni respeta la paz social en la que nos hemos desarrollado siempre”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias