Barquero criticó al Gobierno de Chaves por no asumir su papel en la lucha contra el narcotráfico

Alajuela, 11 abr (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero, señaló que “para nadie es un secreto que nuestro país está sumido en el flagelo de las drogas, muchas víctimas colaterales han dado su vida inocente y han sido despojados de sus existencias a causa de un gobierno permisivo y omiso y en seguridad”.

Esto durante la sesión solemne de la Asamblea Legislativa en la ciudad de Alajuela, para conmemorar el 168 aniversario de la Batalla de Rivas y rendir homenaje a la gesta heroica de Juan Santamaría.

Barquero señaló que el Gobierno de Chaves “ha preferido cerrar los ojos y culpabilizar a todo el mundo menos asumir la responsabilidad y no asumir su papel protagónico en el combate del narcotráfico, tanta falta que hace el liderazgo de Juanito Mora contra los nuevos filibusteros”.

“Hoy igual que en el 56, los filibusteros ahora galopan tranquilos por las calles de nuestro país en finos corceles de hierro, se desplazan a altas velocidades hasta los más oscuros rincones de nuestros pueblos y devoran la inocencia de cientos de compatriotas”, manifestó.

Según Barquero “algunos los filibusteros de hoy se disfrazan entre el pueblo honesto como lobos con piel de cordero, están tomando nuestras calles, nuestra paz y debilitando nuestra democracia”.

“Están agrediendo nuestro sistema de salud, a sabiendas de que la Caja Costarricense del Seguro Social es una institución primordial en el resguardo de la salud y la calidad de vida de nuestro pueblo, la problemática en el sistema de salud se agrava cada vez con listas de espera más numerosas, protestas de nuestros especialistas y de los cuerpos de salud, obstrucción de iniciativas destinadas a la construcción de hospitales”, criticó.

Para la liberacionista “al debilitar nuestro sistema educativo agreden lo más preciado que tenemos, la formación y cultura de la niñez, de nuestra adolescencia y el futuro de la patria, estamos descuidando el rumbo, nos encontramos en medio de una crisis de educación”.

“No nos damos cuenta de las fuertes carencias que presenta nuestro sistema educativo o algunos no quieren darse cuenta por amiguismo con el Gobierno y este es un ataque directo al desarrollo humano de la población costarricense”, sostuvo.

Barquero recalcó que “aquí no llegamos a ser diputados para ser amigos del presidente, aquí llegamos a ser diputados para defender al pueblo de Costa Rica, para trabajar por el pueblo de Costa Rica, por ser responsables y leales con la patria”.

“Eso es lo que necesitamos hoy, un Juanito Mora y un Juan Santamaría que desde el Ministerio de Seguridad Pública incendie los búnkeres en que se convierte y se pervierte a la juventud costarricense”, aseguró.

La legisladora reiteró que “nuestra provincia de Alajuela hoy 11 de abril engalana sus calles con desfiles de bandas, es ahí donde la institucionalidad alajuelense debió estar representada, y no en el baile de la polilla”.

“Levantemos el corazón en alto, la bandera de Costa Rica, el orgullo de Juan Santamaría y el compromiso a que está patria siga viviendo en paz soberana libre y ahuyentando los filibusteros donde quiera que se encuentren”, concluyó.

Últimas noticias