San José, 16 may (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Dinorah Barquero la emprendió contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, en su espacio de control político.
Barquero señaló que “necesitamos un gobierno que le diga a las mujeres cómo se va a regir el Instituto de las Mujeres y cómo se va a regir el Ministerio de la Condición de la Mujer”.
“Doña Pilar (Cisneros) cómo reaccionaría usted si por orden de su esposo usted no pudiera dar declaraciones a la prensa”, comentó la diputada verdiblanca.
“En mi casa eso es ni siquiera inimaginable, ni siquiera me lo puedo imaginar”, aseguró Barquero.
Según la diputada “yo como mujer vengo hoy aquí a defender el espacio de las mujeres, de las mujeres agredidas, de las mujeres violentadas, de las mujeres que no saben quién las va a defender, quién las va a representar”.
“Queremos oír a la primera dama decir que ella no quiere asumir funciones, pero no porque reciba las órdenes el presidente de la República”, sostuvo Barquero.
Telenoticias publicó la semana anterior, que intentó conversar con la primera dama Signe Zeicate, pero la ministra de Comunicación les manifestó que, por orden de Chaves, no daría declaraciones a la prensa.
Zeicate no ha decidido si asumirá un rol en el gobierno como primera dama, pues es una economista exitosa que trabaja para el Banco Mundial como directora para el Desarrollo de los Países Pobres.