Banda intercolegial de Guácimo debuta en Festival de la Diáspora Africana 

San José, 24 ago (elmundo.cr) – El pasado sábado, todos se reunieron muy temprano en el lugar establecido para tomar los buses que los trasladaría a San José: emoción, nervios, risas y felicidad invadían al grupo de jóvenes, padres de familia, docentes y directores provenientes de tres colegios vecinos de Guácimo para estrenar su banda. 

Destacados: 

  • La Banda Intercolegial Rítmica de Guácimo, conformada por 10 jóvenes del Colegio Nocturno, 21 del Académico y 34 del Colegio Técnico Profesional de Guácimo se estrenó en el vigésimo quinto Festival Flores de la Diáspora Africana, que se desarrolló en Parque Nacional, junto a 45 grupos de todo el país. 
  • Su presentación denotó trabajo en equipo y coordinación. Nadie se percató que esta presentación era su primera vez. Una sola voz, ritmo, danza y música puso a bailar a más de un transeúnte en la actividad. 
  • Los jóvenes ensayan en días libres y entre semana en un horario que les permita a todos participar. En la actualidad hay unos 40 estudiantes en ensayos iniciales para que se incorporen con el tiempo.  

«Participamos hoy en el desfile con la banda intercolegial uniendo tres colegios y es la primera vez en la historia de Guácimo que se logra la integración para una sola banda y ellos han hecho una excelente labor», dijo Deiry Lizano Mora, Directora del CTP de Guácimo. 

Esta banda demuestra que por medio de actividades se puede lograr la armonía en las comunidades. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias