San José, 20 nov (elmundo.cr) – Por iniciativa de la Junta Directiva Nacional, el Banco Popular y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) unen sus esfuerzos para que toda Costa Rica pueda contribuir con sus donaciones económicas y llevar apoyo a las miles de familias afectadas por las fuertes lluvias que han afectado a distintos puntos del territorio nacional en las últimas semanas.
Para esta acción solidaria y recibir los aportes de la ciudadanía, se encuentran habilitadas las siguientes cuentas bancarias de la CNE en el Banco Popular:
- En colones: CR11016112018154892957 (cuenta IBAN)
- En dólares: CR70016112018254892978 (cuenta IBAN)
- SINPE MÓVIL: 8707-1267
Al tratarse de cuentas de la propia CNE, se garantizan sus debidos controles y que lo recaudado irá de forma expedita en directo apoyo de las familias damnificadas. La campaña estará habilitada hasta el próximo 15 de diciembre de 2024. Todas las oficinas del Banco en el país están listas para recibir desde ya la generosidad y aportes de la ciudadanía.
“Como Banco Popular, como banco de las personas trabajadoras, y siempre priorizando el bienestar de las familias, respondemos de inmediato al llamado de la Comisión Nacional de Emergencias y del Gobierno de la República para contribuir con llevar alivio a quienes han sufrido los graves efectos de estos temporales. Es en momentos difíciles donde como país y como sociedad debemos unir esfuerzos y priorizar la solidaridad y ayuda pronta a quienes más lo requieren”, recalcó Jorge Eduardo Sánchez, presidente de la Junta Directiva Nacional del Banco.
Para la atención de cualquier consulta vinculada a esta campaña, el Banco Popular recuerda que están habilitados los siguientes canales: Banca Fácil al 2202-2020, WhatsApp 8502-2020, correo popularenlinea@bp.fi.cr, el Chat Web en el sitio https://www.bancopopular.fi.cr, y mediante las redes sociales oficiales u oficinas comerciales en todo el país.
De igual forma, el Banco reitera el llamado a las personas mantener una actitud alerta frente a posibles casos de fraude, insistiendo que nunca solicitará datos como usuario, contraseñas web o claves de seguridad (pin ni OTP´s) u otra información sensible, ni tampoco ingresar a la Banca en línea o instalar alguna aplicación para realizar alguna gestión por ningún medio como llamadas, correos, enlaces o mensajería.