San José, 7 jul (elmundo.cr) – Ante la emergencia provocada por las últimas inundaciones en la Zona Caribe y Zona Norte, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal hace efectiva su visión social y compromiso, liderando una iniciativa que tiene como objetivo ir en ayuda de los pueblos afectados y lograr que sus habitantes se recuperen lo antes posible.
Hasta el 18 de julio próximo las agencias y sucursales del Banco Popular distribuidas en todo el país se abocarán a reunir donaciones tanto de dinero como alimentos para esta noble causa.
Para ello, el Banco ha puesto a disposición del público la cuenta número 0001873752 (cuenta cliente 16111084118737529).
Dentro de los víveres que se requiere reunir se encuentran alimentos no perecederos, enlatados y artículos de aseo personal, los cuales por el traslado y su duración son los más adecuados para este tipo de emergencias.
Para la Gerente General a.i. del Banco Popular, Magdalena Rojas, la acción está enteramente ligada a la función que debe cumplir el Banco con uno de los sectores sociales que es la razón de ser de la gestión de nuestra entidad financiera.
“Nuestra mayor motivación es poder ayudar a la población que está atravesando la emergencia, poniendo a disposición toda nuestra red de oficinas y la actitud colaboradora de nuestro personal”, señaló la señora Rojas.