Banco Popular financia nuevos edificios de la UTN por ¢4.000 millones

Alajuela, 11 may (elmundo.cr) – El Banco Popular y de Desarrollo Comunal oficializó hoy un financiamiento por ¢4.000 millones a la Universidad Técnica Nacional (UTN), recursos que serán destinados a obras de infraestructura.

Se trata de una línea de crédito que, en primera instancia, permitirá la construcción de un moderno edificio en la sede ubicada en San Carlos, junto a las obras del nuevo edificio en la Sede Central en Alajuela. No se descarta que estos recursos también permitan obras en las otras sedes de la universidad.

Se estima que estas nuevas instalaciones permitirán incrementar la matrícula en horario diurno en unos 350 estudiantes y en horario nocturno en casi 600 estudiantes; lo anterior vendrá acompañado, según informaron autoridades de la UTN, de un aumento en las becas para los estudiantes y mayor oferta académica acorde a las necesidades laborales actuales.

Carlos Mario Alpizar, Director de Banca de Desarrollo Empresarial y Corporativa de la entidad destacó que “somos un Banco diferente porque nuestro objetivo central, nuestra responsabilidad social es construir bienestar. Por eso estamos a la par de la juventud y de las oportunidades para desarrollar sus capacidades”.

“Por eso también hemos apoyado proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento en las cuatro universidades públicas de educación presencial del país. Sabemos que por esa ruta contribuimos en la tarea de avanzar a una sociedad más solidaria y más equitativa en todos los territorios”, agregó.

La oficialización del financiamiento se efectuó esta mañana en la Sede Central de la UTN en Alajuela, con autoridades de dicha casa de estudios y el Banco Popular. Este crédito se suma a otro por ¢600 millones otorgado a esta Universidad, recursos que permitieron la construcción de la Sede del Pacífico.

Una vez construido el nuevo edificio de tres pisos, los estudiantes de la UTN en San Carlos contarán con 18 nuevas aulas (dos de las cuales pueden sub dividirse para un total de 20), mini auditorio para 69 personas, biblioteca y sala de reuniones, entre otras mejoras.

Además, los espacios externos complementarios incluirán acceso vehicular y peatonal, 102 espacios de estacionamientos, amplio estacionamiento para bicicletas y lobby exterior.

Por su parte, en edificio en Alajuela, también de tres pisos, incluye entre otros avances: nuevos laboratorios de física, biología, recurso hídrico, fotografía, química, comunicaciones, líneas de producción, informática y fibra óptica; así como estudio de fotografía, oficinas, cubículos de trabajo para asistentes y profesores, salas de reuniones y un mini auditorio.

Últimas noticias