San José, 10 jun (elmundo.cr) – El Banco Popular y de Desarrollo Comunal anunció una nueva entrega de fondos a los ahorrantes de Coopeservidores R.L., elevando el nivel de recuperación total a al menos un 63,10% sobre el saldo original de los depósitos no garantizados.
La distribución de recursos se realizará a través de las cuentas habilitadas a nombre de cada cliente, conforme a los montos definidos por la Resolución. Se espera que los depósitos estén disponibles a más tardar el próximo 20 de junio.
La nueva entrega de fondos es posible gracias a la autorización del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) para destinar al menos ₡53.719 millones adicionales, lo que representa un incremento del 12,42% sobre el saldo original. Esta suma se añade al 50,68% ya entregado previamente.
Gina Carvajal, gerente general del Banco Popular, afirmó que “en el Banco Popular, nuestra prioridad es y seguirá siendo la tranquilidad y el bienestar de las familias costarricenses. Nos enorgullece haber sido parte fundamental de este proceso financiero, respondiendo a la confianza de las personas trabajadoras con la eficiencia de un equipo que trabaja incansablemente por cada hogar del país”.
Desde 2024, el Banco Popular ha adquirido una parte significativa de la cartera de Coopeservidores y lidera la estrategia de devolución de inversiones y ahorros a los clientes afectados, en coordinación con la Resolución. A la fecha, esta operación financiera supera los ₡451 mil millones, beneficiando a unos 170 mil clientes en todo el país.
El Banco Popular también recuerda a los clientes que tienen a su disposición diversos canales de atención exclusivos para clientes provenientes de Coopeservidores, incluyendo oficinas comerciales, Banca Fácil, sitio web, Telegram y Facebook (Messenger). Además, hace un llamado a la población a mantenerse alerta ante posibles intentos de fraude.