San José, 28 jul (elmundo.cr)- Una posible disminución en la donación de sangre que se presentaría en los próximos días pone a correr al Banco Nacional de Sangre.
Según explicaron, recientemente se cancelaron las donaciones de sangre, por parte de algunas empresas que habitualmente colaboran con la realización de jornadas ordinarias, lo que dificulta satisfacer los requerimientos para la realización de diferentes procedimientos quirúrgicos y atención de emergencias en los centros médicos del país.
Es por ello que las autoridades piden ayuda, especialmente durante los días 31 de julio, así como el 01 y 03 de agosto.
Tome en cuenta que esta solicitud excluye a aquellas personas, que, durante los próximos días, realizarán la peregrinación hacia Cartago, toda vez que resulta inconveniente la donación, previo a someter al organismo a una demanda de actividad física intensa.
Explicó que el Banco Nacional de Sangre precisa captar diariamente cerca de 200 unidades de sangre, sin embargo, en ocasiones no se logra esa cifra, por lo tanto, se debe recurrir a la donación por reposición, lo cual añade una preocupación adicional a las familias de los pacientes afectados: la recuperación de su pariente y la consecución de donantes.
Las personas interesadas se pueden acercar a donar, en horario de lunes a jueves de 7am a 3:20pm, los viernes hasta las 3:00pm y los sábados de 8am a 12medio día.