Banco Nacional de Sangre llama a realizar donaciones este fin de semana largo

San José, 23 jul (elmundo.cr) – El Banco Nacional de Sangre ubicado en Zapote hace un llamado a las personas para que mantengan la donación de sangre durante este fin de semana largo con motivo de la celebración del 25 de julio por el Día de la Anexión del Partido de Nicoya. 

El horario de atención: 

  • Martes a jueves de 6:00 a.m. a 3:20 p.m.  
  • El viernes de 6:00 a.m. a 2:20 p.m.  

Los requisitos para donar sangre son muy sencillos. Para ser donante de sangre las personas deben pesar más de 52 kilos y medir más de 1.50 metros, se debe tener una edad entre los 18 y 65 años.  

Es importante tomar en cuenta que la persona no debe haber tenido síntomas de gripe en los últimos 14 días.  

Además, las personas con tatuajes, perforaciones y maquillaje micropigmentado pueden ser donadores siempre y cuando tengan más de seis meses de haberse realizado este tipo de procedimientos.  

El director del centro, Dr. Josué Campos Ávila, instó a las personas «a mantener la donación de sangre, siendo esta una necesidad continua para atender las emergencias que se presenten y las cirugías programadas de los centros hospitalarios». 

Campos explicó que si bien, en este momento, «se cuenta con las reservas suficientes para la demanda actual, se requiere mantenerlas en los niveles necesarios para los próximos días debido a que muchas personas salen de vacaciones por el feriado».  

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias