Washington, 12 abr (elmundo.cr) – El Banco Mundial prevé que Costa Rica tendrá una caída del 3,3% en su Producto Interno Bruto (PIB).
“Los gobiernos de América Latina y el Caribe enfrentan el enorme desafío de proteger vidas y al mismo tiempo limitar los impactos económicos”, aseguró Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.
Según las proyecciones del Banco Mundial habrá “un colapso del turismo”, provocado por la pandemia. El cual “tendría un impacto muy severo en algunos países caribeños”.
Aunado a esto, se prevé que la pandemia del COVID-19 provocará en el 2020 una “caída brusca del crecimiento” del 4,6% en el PIB de los países de América Latina y la región del Caribe.
Por otra parte, el Banco Mundial prevé que la demanda de China y los países del G7 decaerá con fuerza, lo que impactará a los países exportadores de materias primas en América del Sur y a los países exportadores de servicios y bienes industriales de América Central y el Caribe.
En el caso de Nicaragua la caída será del 4,3%, El Salvador del 4,3%, Honduras del 2,3% y Guatemala del 1,8%.
