
San José, 5 dic, (elmundo.cr)- El Banco Nacional de Sangre requiere que al menos 2 142 personas se acerquen a donar sangre para poder suplir las necesidades de fin de año.
Sebastián Molina, especialista del Banco de Sangre, explicó que con ese propósito esa dependencia tiene abiertas las instalaciones desde las 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 8 de la mañana al mediodía.
Al mismo tiempo, se tiene previsto realizar próximo domingo 16 de diciembre, una jornada comunitaria en San Pedro de Poás de Alajuela en las instalaciones de la Cruz Roja Costarricense en el siguiente horario: de 8 de la mañana al mediodía.
Molina dijo que se requiere que adicionalmente, cada semana, unas 150 personas se acerquen a donar cada semana para alcanzar la meta de donación propuesta.
Asimismo, recomendó a los donantes asistir con camisas cómodas que permitan un fácil acceso al área del brazo, que las mangas no queden muy ajustadas. En el caso de donantes mujeres, no deben vestir faldas muy cortas para que les sea más cómodo subirse y bajarse de las camillas de donación.