Banco Central mantiene bajo tipo de cambio del dólar para beneficiar a los financistas de Chaves, asegura Álvarez 

San José, 13 mar (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, señaló que “mi hipótesis inicial es que el Banco Central está actuando a orden de la Presidencia de la República”.

“Ya todos sabemos que en este gobierno quien no sigue órdenes del presidente se va, y que lo está haciendo de esa forma para beneficiar a los principales financistas de campaña, y que como tal la autonomía del Banco Central no existe, o se ha roto en la práctica”, agregó.

Según la liberacionista “estamos ante la presencia de un presidente del Banco Central a quien no le importa el costo humano de sus políticas, y que simplemente está velando por unos números buenos en el papel, al margen de lo que eso está implicando para las personas costarricenses, y no solo en la vida cotidiana de muchas personas, sino ya también como país”.

“Tenemos a alguien en el Banco Central a quien realmente no le importa lo que está ocurriendo, y esa persona fue nombrada por el Gobierno de la República, entonces indirectamente nos reflejan las prioridades del Gobierno de la República”, agregó.

Álvarez cuestionó “¿con qué país nos vamos a encontrar luego de esta política monetaria?, donde no va a haber pequeñas y medianas empresas y se va a ensanchar más la desigualdad, que de hecho se ha convertido en uno de los principales problemas”.

“¿Qué está haciendo el Gobierno de la República para atenuar los impactos negativos de la política monetaria? Yo creo que a todos nos indignó lo que decía el vicepresidente de la República de que a quienes, simplemente no les está yendo bien que se conviertan a otra actividad económica, eso es muy fácil decirlo desde un escritorio de Zapote cuando no hay que vivir con las implicaciones de un día para otro, de unos meses para otros, tener que cambiar de actividad económica, a nosotros hoy nos sacan de la Asamblea y nos dicen que mañana hagamos otra cosa, yo no sé cómo nos va a ir”, sostuvo.

La diputada recalcó que “uno podría decir, bueno ese es el vicepresidente de la República, habla por sí solo, en este gobierno nadie habla por sí solo sin que la Presidencia vete o valide lo que está hablando una persona, entonces lo que escuchamos de Stephan Brunner es lo que opina el Gobierno de la República, a quienes les va mal que se adapten”.

“Entonces aquí me parece importante que sepamos que no vamos a recibir respuestas del Gobierno, y efectivamente como en otras cosas va a tener que ser la Asamblea Legislativa la que venga a tener que resolver la situación en la medida de las posibilidades”, aseguró.

Álvarez enfatizó que “el presidente prefiere anteponer sus resentimientos y su ego ante el costo de las demás personas, porque prefiere afectar a quienes ha declarado como sus enemigos que gobernar para la mayoría de las personas”.

“Es una Presidencia que no está a la altura de lo que este país merece, porque simplemente estamos a la deriva de que sean sus resentimientos y su amargura la que nos gobierne”, concluyó.

Últimas noticias