Banco Central justifica compra de sillas ergonómicas en 400.000 colones cada una

San José, 21 feb (elmundo.cr) – El Banco Central justificó la compra de sillas ergonómicas por más de 400.000 colones cada una, luego de una denuncia realizada por el diputado Mario Redondo.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, la licitación se hace debido a que la antigüedad del mobiliario actual es de 15 años y el deterioro del mismo ha sido mayor debido a “proyectos” que forzaron ingreso y movilidad de personal, además de que las políticas vigentes de salud ocupacional, así como los requerimientos médicos que se han presentado demandan una rápida atención por parte de la Administración del banco.

Según el Banco Central, la opción que escogerán para la compra del mobiliario será la más barata. En setiembre del 2014 la misma entidad compró varias sillas ergonómicas por un monto de 186.500 colones cada una de ellas.

“La licitación en Merlink está iniciando y se encuentra en etapa de objeción, consecuentemente el BCCR en este momento no ha recibido una sola oferta, lo cual confirma que los precios que se dicen que supuestamente va a pagar el Banco, corresponde a información incorrecta”, dijo la entidad en un comunicado de prensa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...