Banco Central aclara que billete de ₡10.000 no tiene la bandera del PAC

San José, 13 nov (elmundo.cr) – El Banco Central de Costa Rica aclaró que la combinación de colores que se observa en el nuevo billete de ₡10.000 no hace referencia a la bandera del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Explicaron que “la combinación de colores (rojo/amarillo) que se aprecia en la imagen demostrativa del holograma del nuevo billete de ₡10.000 no hace alusión a un partido político”.

“Lo que se observa en la fotografía del billete es un efecto del video presentado en la conferencia de prensa del miércoles 11 de noviembre, cuya producción inició hace varios meses cuando no existían aún los billetes físicos”, agregaron.

Además, indicaron que “los colores reales que verá el público en el holograma son un efecto que pasa de dorado a café claro, no de amarillo a rojo. Adicionalmente estas dos tonalidades del billete real nunca se van a ver a la vez”.

“Siendo este efecto un elemento de seguridad asociado al método de verificación “toque, mire y gire”, en los nuevos billetes primero se observará un color y luego el otro. De ahí el nombre comercial de esa seguridad (G-Switch)”, concluye el comunicado.

Últimas noticias