Banca para el Desarrollo tendrá ¢227.000 millones en créditos para PYMES durante 2017

agricultura_7249_20140704

Redacción, 10 nov (elmundo.cr) – El Gobierno de Luis Guillermo Solís implementará duante el próximo 2017 modificaciones al Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) para su fortalecimiento.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Presidencia, en los últimos 18 meses que ha funcionado el Sistema, los resultados han sido positivos, ya que en julio anterior se alcanzó la meta de este año de dar créditos por 160.000 millones de colones.

“A diciembre próximo, se habrá colocado ¢185.536 millones en créditos y se proyecta en el 2017 colocar créditos por un monto total de ¢227.000 millones”, dijo la Presidencia de la República.

Miguel Aguilar, Director Ejecutivo del Sistema, dijo que la reforma a la Ley que dio origen a Banca para el Desarrollo ha servido para desarrollar nuevas estrategias, fortalecer servicios y ampliar las operaciones de financiamiento.

“Entre las principales iniciativas está la creación de la figura de “corresponsales”, lo cual autorizará a organizaciones no bancarias para recopilar la información del solicitante de crédito y presentar su caso al operador financiero que autorizaría el crédito”, se detalló desde Zapote.

Asimismo las autoridades prepararon un convenio con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para impartir un programa de capacitación por nueve meses, dirigido a los funcionarios de las operadoras financieras con el fin de mejorar los servicios a los clientes.

Por otra parte, durante 2017 habrá una estrategia de crédito rural dirigida a los pequeños y medianos productores del país. Por ello, se está capacitando a los funcionarios de 52 oficinas tramitadoras de créditos.

Aunado el Sistema trabaja con el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para favorecer un proceso de transformación del sector ganadero y turismo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias