Banca para el Desarrollo aprueba línea de crédito para atender afectados por erupciones del Volcán Turrialba

cultivos ceniza archivo

Cartago, 27 may (elmundo.cr) – El Sistema Banca de Desarrollo (SBD), aprobó una nueva línea de crédito por 10.000 millones de colones para atender a los afectados por las erupciones del Volcán Turrialba.

Según detalló el Gobierno, estos recursos se sumarán a los 5000 millones que ya se contaban para ayudar mejor a los afectados.

“Los fondos estarán disponibles a través de todos los operadores financieros y de las empresas que son compradores tradicionales de productos en las zonas afectadas”, afirmó el Gobierno.

La linea de crédito pretende ayudar a los productores de la zona a realizar las inversiones que requieran para combatir los efectos de la ceniza del Volcán Turrialba.

Welmer Ramos, ministro de Economía afirmó que el Sistema Banca de Desarrollo ya ha intervenido en otras emergencias nacionales, tales como la sequía en Guanacaste del año anterior.

“Por esta razón y ante la emergencia que están enfrentando las PYMES de la zona, decidimos aumentar la disponibilidad de recursos para la atención de los afectados. Es un deber del Estado y un compromiso de esta administración apoyar todos los esfuerzos institucionales para enfrentar los efectos adversos que provocan las constantes erupciones del Turrialba”, dijo Ramos.

Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura y Ganadería confirmó que el sector agropecuario está siendo severamente afectado por las erupciones de ceniza del Volcán Turrialba.

“Las oficinas regionales del MAG están trabajando hombro a hombro junto con la Comisión Nacional de Emergencias, con el fin de proveer de toda la asistencia y el apoyo técnico que requieran los agricultores y ganaderos de la zona”, dijo Arauz.

El jerarca hizo un llamado a la población para que compren los productos que se cosechan en Turrialba y realizar turismo local, para ayudar a los damnificados por las erupciones.

Últimas noticias

Te puede interesar...

482.29

487.69

Últimas noticias

Edicto