San José, 16 jul (elmundo.cr)- Bajos de Chilamate, Vara Blanca y Turrialba, son las opciones presentadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para poder trasladarse a Limón, luego de los derrumbes que se presentaron este fin de semana y que tienen imposibilitado el paso por está zona.
Un derrumbe en el kilómetro 18, antes de llegar a la delegación de la Policía de Tránsito, se suma a los diferentes puntos con dificultad de paso en la ruta 32, en su sección montañosa.
Según las autoridades, quienes viajen desde Sixaola (ruta 36) hasta el cruce a Río Frío, sobre ruta 32, podrán hacerlo sin adversidades.
Por otro lado, un hundimiento en el carril hacia Siquirres, conserva el paso regulado en Pavones, sobre la ruta 10, que comunica Turrialba con el cantón limonense y a su vez,varios derrumbes pequeños en la ruta 126, por Vara Blanca, con un carril en servicio cerca de la fábrica El Ángel y otros sitios.
Además, la nueva carretera Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper, está en condiciones de tránsito, para quienes quieran desplazarse desde San Carlos, Grecia o hasta el Valle Central a salir a Puerto Viejo de Sarapiquí.
Otra de las vías que se mantiene habilitada es la Ruta Nacional 2, que comunica San José con Pérez Zeledón, con paso a dos carriles entre San Isidro y Piedra Alta.