Azofras respalda esfuerzos de diálogo dentro del marco de la institucionalidad

San José, 16 oct (elmundo.cr) -Mediante un comunicado la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras) envió “un mensaje de respaldo al presidente de la República, y apoya los esfuerzos de diálogo dentro del marco de la institucionalidad y la participación activa de la sociedad civil”.

“Hoy más que nunca, Costa Rica requiere un diálogo nacional en procura de acuerdos que beneficien a todo el país”, destacaron.

De igual forma reconocieron que son “respetuosos de los valores democráticos que deben reinar en este momento, y, por ello, reiteramos nuestro llamado al diálogo constructivo y respetuoso dentro marco jurídico nacional, y apoyamos las acciones para encaminarnos hacia la reactivación económica y la armonía del país”.

Asimismo, aseguraron que Azofras “no está de acuerdo ni recibió para su conocimiento o aprobación  con el documento suscrito con el denominado Movimiento Rescate Nacional, ni lo estará con ningún otro acuerdo, mientras se sigan empleando tácticas tales como bloqueos y demás actuaciones que inciten a la violencia, la desestabilización y el rompimiento de los derechos constitucionales de Costa Rica”.

Según manifestó, Carlos Wong, presidente de Azofras, “apostamos al diálogo, creemos en un sector productivo y una ciudadanía activa, pero siempre respetuosos de los más altos valores institucionales y democráticos con los que nuestro país ha podido resolver siempre sus diferencias”.

Azofras forma parte, a partir hoy, del Foro Multisectorial de Diálogo Nacional, organizado por el Directorio Nacional de la Asamblea Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) y apoyará “las instancias de diálogo que busquen soluciones dentro del marco de la Constitución Política y la defensa de nuestra institucionalidad”, concluyeron.

Últimas noticias