Ayuda humanitaria llega a zonas más aisladas afectadas por tormenta Nate

San José, 6 oct (elmundo.cr) – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Servicio de Vigilancia Área (SVA), en coordinación con empresas aéreas privadas que operan en el país, articulan esfuerzos para facilitar ayuda humanitaria a las personas que se encuentran en las zonas más aisladas afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional en las últimas horas.

Los vuelos pretenden evacuar ciudadanos que necesiten atención prioritaria como mujeres embarazadas, personas adultas mayores y niños. De igual manera, se transportaran suministros, víveres, medicamentos y oxígeno para el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

La primera unidad de rescate inició operaciones la mañana de este viernes en los cantones josefinos de Dota y Acosta, y Quepos en Puntarenas, para atender a dos menores: uno, con problemas respiratorios otro, con fractura en un brazo. Además se auxilió a una mujer embarazada.

Iván Brenes Reyes, presidente de la CNE indicó que “sabemos de la solidaridad del pueblo costarricense y estamos seguros que estas asistencias del sector privado y sociedad civil permitirán complementar nuestras acciones y hacer que el proceso de recuperación de nuestro país sea más efectivo”.

Una de las primeras empresas en sumarse a esta iniciativa de seguridad es Carmonair Charter Ltd que pone a disposición cuatro aeronaves para trabajos de rescate y asistencia.

Las operaciones se manejarán desde el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños y Base Dos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias