Ayales denuncia problemas en nombramientos y faltante de personal en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa

San José, 12 nov (elmundo.cr) – Durante la reunión de jefes de fracción de este jueves el director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, denunció problemas en nombramientos y faltante de personal en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

El director ejecutivo respondió a la dudas de los diputados en relación con el nuevo edificio legislativo.

En primer lugar aseguró que en los primeros días el Internet del edificio colapsó debido a que no tenía acceso restringido e indicó que se está buscando un punto de equilibrio para poder satisfacer las necesidades de los legisladores, personal y prensa.

Ayales explicó que el Internet fue contratado por la Asamblea a Racsa, señaló que se tuvo muchos problemas con las transmisiones de las sesiones, pero se lograron solucionar.

Además, aseveró que “el ICE consideró que este edificio debería ser pionero en el país para la tecnología 5G que no está instalada en el país y que falta año y medio por lo menos para que la tenga para que tener ese servicio”, pero el ICE les está proponiendo una solución temporal.

En relación con la rotulación del edificio, Ayales afirmó que la licitación ya fue adjudicada y se comenzará con la colocación a finales de este mes, “la rotulación es un proceso que se va a llevar un par de meses”, agregó.

Sobre la limpieza el director ejecutivo expuso que la licitación salió el año anterior pero fue apelada por la firma, la Contraloría acogió la apelación”, lo que los obligó a repetir todo el proceso, sin embargo hoy se entrega la orden de compra a partir de la entrega.

Comentó que se tomó personal de limpieza del edificio antiguo y se les solicitó que ayudarán con el nuevo edificio legislativo.

Asimismo, denunció que existen problemas presupuestarios a todo nivel, lo que ha ocasionado que no se haya podido realizar todos los nombramientos.

De igual forma, un funcionario de la Asamblea, que no quiso ser identificado, dijo que se han dado problemas con nombramientos que no se han hecho en personal de Seguridad, Ventanilla Única, Servicios Técnicos, Servicios Generales, lo que ha afectado el buen funcionamiento del edificio.

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