AyA pretende instalar más de 30 kilómetros de tubería para expandir la cobertura de la región Brunca

rbt

Puntarenas, 20 feb (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), informó que el domingo se llevaron a cabo las sesiones de trabajo por la Región Brunca, entre la Cámara de Comercio de Coto Brus, las Asociaciones de Desarrollo de la localidad, la Comisión Ciudadana Cantonal y personas de la sociedad civil.

Durante el encuentro se expuso la problemática que algunas zonas están sufriendo por la falta de infraestructura hídrica en las comunidades.

De acuerdo con Alejandro Guillén, presidente ejecutivo de AyA «acerca del proyecto de aumento en la producción al acueducto que pretende construir una nueva captación e instalar más de 30 kilómetros de tubería y con esto expandir la zona de cobertura y poder brindarle agua a comunidades que no cuentan con el servicio».

«Durante el encuentro se expuso la problemática que algunas zonas están sufriendo por la falta de infraestructura hídrica en las comunidades», explicó Guillén.

La reunión estuvo presente el ministro de Turismo, William Rodríguez, el viceministro de Seguridad Martín Arias, la ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones Paula Bogantes Zamora, el ministro de Trabajo Andrés Romero y el director de Fronteras Eric Lacayo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias