El horario comprende de las 9:00 am a 9:00 pm

AyA cierra carril por un mes en la Uruca para trabajos de alcantarillado

» De los semáforos cerca de la empresa Grupo Q hacia el Norte, hasta el plantel del AyA

» Esta ruta suele ser utilizada a diario por los usuarios, ya que conecta con Tibás y Moravia

Foto: AyA. Con fines ilustrativos.

San José, 25 oct (elmundo.cr)- Los usuarios que circulan a diario por la Uruca deberán armarse de paciencia-más de la acostumbrada-, ya que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) cerrará un carril durante un mes, para realizar trabajos de alcantarillado.

La interrupción parcial de la vía será de los semáforos cerca de la empresa Grupo Q hacia el Norte, hasta el plantel del AyA, donde se instalará la tubería de aguas residuales. Esta obra iniciará hoy y se extenderá al 30 de noviembre del presente año, según informó la entidad.

Esta ruta suele ser utilizada a diario por los usuarios, ya que conecta con Tibás y Moravia. (Ver abajo ruta alterna).

El horario establecido de trabajo comprende de las 9:00 am a 9:00 pm, únicamente con un carril habilitado.

Además, se le advierte a la población de este sector que el instituto coordinará con cada usuario para realizar la interconexión del servicio en el momento oportuno, que permitirá transportar las aguas residuales a la planta de tratamiento, aproximadamente en el 2019.

La obra, que costará $500 millones y abarca todo el Área Metropolitana, tiene como propósito el cambio de los colectores de aguas servidas, para beneficiar a un poco más de un millón de habitantes. Se estima que el plazo de finalización será en el 2022.

El proyecto en su totalidad es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Nacional y con fondos de contrapartida del AyA.

En el Área Metropolitana existen redes de alcantarillado y existen colectores, pero el sistema no estaba conectado a una planta de tratamiento, sino que las aguas se recogían y en algún punto se depositaban en los ríos.

No solo en los puntos finales de los colectores viejos el agua salía hacia los ríos, sino en puntos colapsados del sistema.

Pese a lo necesario que es el proyecto, en otros sectores como Sabanilla, el tramo Santa Marta-Granadilla y Curridabat, los usuarios se han visto afectados por estos cierres. LEA TAMBIÉN: Piedra impide a AyA terminar trabajos en ruta entre Santa Marta y Granadilla

RUTA ALTERNA

Ruta alterna para los usuarios.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias