AyA anuncia inversión de $15.6 millones para construcción de acueductos en San Ramón y Palmares

San José, 5 abr (elmundo.cr) – El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, Juan Manuel Quesada, anunció, ante la Comisión de Alajuela, que en los próximos meses se iniciará la construcción de nuevos acueductos en San Ramón y Palmares.

Las obras contarán con una inversión de 15.6 millones de dólares, y su adjudicación se realizará entre junio y julio, y podría estar ejecutándose en 12 meses.

Según Quesada con este proyecto se solucionarían los problemas que presentan estas comunidades del suministro de agua potable.

“El AyA tenía muchísimos proyectos como lo he mencionado, algunos de ellos con recursos asignados, sin embargo, estaban estancados”, aseguró.

El presidente del AyA explicó que “el plan de aceleramiento consiste precisamente en identificar esos proyectos, que tienen un nivel de madurez importante, que cuentan recursos y que podemos incorporarlo rápidamente esas obras al sistema”.

“El proyecto de San Ramón es un proyecto que ya tiene sus años, en el 2018 prácticamente. Resolver el problema de San Ramón y Palmares en su segunda fase rondaba los 9 millones de dólares, hoy es un proyecto que nos va a costar a los costarricenses después de 5 años y actualizado los costos 15.6 millones de dólares”, indicó.

Para Quesada “la buena noticia, es que hemos hecho un esfuerzo en este plan de aceleramiento de asignar reasignar recursos para echar adelante el mismo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias