San José, 9 jul, (elmundo.cr)- El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), le solicitó la población de Siquirres no ingerir el agua que se encuentra en las tuberías de sus hogares debido a un derrame importante de combustible por sustracción ilegal en la tubería de Recope.
Según informa la entidad “las lluvias arrastraron este combustible al margen del Río Siquirres provocando la contaminación del líquido en donde AyA tiene la toma de agua que abastece a Siquirres, Indianas y Pacuarito”.
Aunado a esto, indicaron que Recope se encuentra haciendo las labores de limpieza del combustible en el río para que el AyA pueda realizar “todos los protocolos de limpieza y desinfección en la Planta Potabilizadora y en todas las tuberías e hidrantes, de manera que podamos extraer toda el agua y cumplir con toda las acciones para garantizar la salud de la población”.
“AyA se compromete a realizar todas las acciones necesarias para garantizar agua potable para toda la población de Siquirres”,concluyó.