
San José, 31 dic (elmundo.cr) – La avioneta de NatureAir que se estrelló con 12 personas a bordo este domingo había recibido el visto bueno para volar hace un mes.
Así lo dijo esta tarde Enio Cubillo, director de Aviación Civil en conferencia de prensa, horas después de que la avioneta se estrellara tras un despegue fallido con destino al Aeropuerto Juan Santamaría.
NatureAir había sido prevenida tiempo atrás de problemas con sus aeronaves, sin embargo, de acuerdo con Cubillo esas prevenciones no tienen nada que ver con el accidente de hoy.
“No existe ninguna relación entre las prevenciones previas con la desdicha del evento que tenemos hoy. La aeronave, recientemente, fue autorizada hace aproximadamente un mes para que pudiese estar dentro del certificado de operación como línea aérea”, dijo Cubillo.
Según explicó el jerarca, para que una aeronave esté inscrita debe pasar por una inspección de aeronavegabilidad y de funcionalidad que permita las operaciones tal cual se estaban realizando hasta el día de hoy.
