
San José, 24 nov (elmundo.cr)- El jefe de fracción de RN, Carlos Avendaño, anunció que la bancada es respetuosa del fallo de la Sala IV en relación al plan fiscal.
“Respetamos plenamente el fallo que ha dado la Sala. No sólo se han zanjado aspectos de conexidad, de procedimiento, sino también del voto que requiere en segundo debate”, dijo el legislador.
El Tribunal no encontró vicios de procedimiento ni de forma en el expediente 20.580 que se aprobó en primer debate el pasado 5 de octubre.
Asimismo, los magistrados, contrario al criterio del Poder Judicial, decidieron que dicho plan sólo necesita 29 votos para aprobarse, pues no afecta la estructura ni el funcionamiento de la Corte.
Avendaño afirmó que Restauración mantendrá su voto en contra del proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas para segundo debate.
“Somos conscientes y claros de que el país necesita una reforma fiscal, pero no podemos votar la que está en discusión porque tiene impuestos para la canasta básica, impuestos para los medicamentos, educación privada, salud, al agua y a la luz, y por lo tanto al estar esos impuestos no podemos nosotros votar la propuesta fiscal como está”, concluyó.