
San José, 28 jul (elmundo.cr) – Irrespeto es la palabra con la que el fracción de Restauración Nacional (PRN) califica el actuar del Gobierno y el Partido Acción Ciudadana (PAC), en cuanto al manejo de la negociación del plan fiscal, expendiente Nº20.580.
El jefe de fraccion del PRN, Carlos Avendaño manifestó que tanto el partido oficialista como el Gobierno, irrumpieron el proceso de negociación entre las diversas bancadas políticas, al presentarse este viernes, un nuevo borrador de la propuesta.
“El lunes dimos nuestras propuestas y las analizamos con el jefe de fracción del PAC Víctor Morales y la ministra de Hacienda doña Rocío Aguilar al final se comprometieron a enviarnos por escrito los aspectos aceptados como las contrapuestas y nunca llegaron. Nos hemos enterado por un medio de comunicación del nuevo texto sustitutivo; no hubo respuesta”, sostuvo Avendaño.
Para efectos de aprobación de la propuesta por parte de Restauración Nacional, el texto debería incluir 29 cambios, mediante los cuales se proteja a la población más vulnerable, sin gravar con el IVA los medicamentos, servicios médicos y de salud, así como la canasta básica.
No obstante, con el manejo de la nueva propuesta por parte de Hacienda “cerraron de un portazo las mesas de diálogo y negociación”, según Avendaño.
Mientras que su compañero de fracción, Eduardo Cruickshank aseguró que este texto está lejos de tener “rostro humano”.
“Nos parece que el PAC y el Ejecutivo quieren que los demás partidos no votemos el nuevo texto sustitutivo. Otra vez están corriendo y cometiendo errores; si aceleran el segundo día de 137, no votaremos ningún texto sustitutivo”, indicó Cruickshank .
Por lo tanto, Restauración Nacional aseguró que continuará defendiendo a la clase trabajadora y sectores más pobres de la población respecto al intento por aprobarse el proyecto fiscal.
Además:
https://www.elmundo.cr/laura-guido-tasar-la-canasta-basica-garantiza-estabilidad-economica-y-proteccion-al-consumidor/