
San José, 3 set (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado del Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño ante la necesidad del gobierno que la Asamblea Legislativa apruebe el presupuesto extraordinario 2019.
Avendaño señaló que “la fracción de Restauración Nacional dio su respaldo en la Comisión de Hacendarios y lo haremos ahora en este presupuesto extraordinario por el orden de los 600 mil millones de colones”.
“Y lo hemos hecho por una responsabilidad país, por la conciencia de que si no aprobamos este presupuesto extraordinario las consecuencias serán más graves para el país”, agregó.
Según el diputado el respaldo de su partido no significa que estén satisfechos o conformes y su voto también es una censura al gobierno PAC de la administración Solís y a la actual.
Esto debido a la “irresponsabilidad tan grande de crear huecos en las finanzas públicas sin haber contado con la autorización que se requiere y el trámite que se requiere de la Asamblea Legislativa”, aseguró Avendaño.
El legislador fue enfático en afirmar que solicitaron del gobierno una garantía de que los recursos que se van a aprobar no vayan a otros destinos y que sean utilizados para los pagos de endeudamiento que tengan fecha de vencimiento a partir de la vigencia de ley de este presupuesto extraordinario.
“El partido PAC que nació bajo el lema de transparencia en la política, ha sumergido al país en huecos oscuros, que dice el diputado Carlos Ricardo Benavides que los han llenado con arena, y le agrego cemento”, concluyó Avendaño.