Avanza proyecto que permitiría a Conarroz donar recursos a productores afectados por Tormenta Nate

Fotos de Luis Madrigal, Jennifer Méndez y Valería Martínez, enviados a Guanacaste; El Mundo CR.
Fotos de Luis Madrigal, Jennifer Méndez y Valeria Martínez. El Mundo CR.

San José, 04 abr (elmundo.cr)-Los diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios dictaminó, un proyecto de ley que autorizaría a la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), destinar recursos para el apoyo directo de los productores afectados por la Tormenta Nate.

La iniciativa permitirá a dicha entidad, realizar una donación de su patrimonio a los productores que vieron afectados considerablemente sus cultivos de arroz tanto de la Región Chorotega, como en la Región Pacífico Central.

“La Procuraduría General de la República ha señalado, en diversos dictámenes, que este tipo de asignación de fondos públicos, a título gratuito, requieren de una ley que los respalde. Por eso esta iniciativa ha contado con el apoyo de todas las agrupaciones políticas, tomando en cuenta las grandes necesidades de los productores arroceros de nuestro país”, detalló  el diputado Javier Cambronero.

Para diciembre de 2017 se han cuantificado aproximadamente 5.600 hectáreas de cultivo de arroz afectadas por este huracán, con pérdidas equivalentes a más de 4 mil millones de colones, aproximadamente.

La Corporación, a través de su Asamblea General, determinará la suma que destinará de manera directa para la atención de los efectos sufridos y establecerá la forma de asignación y traslado de los recursos a los productores, con base en el informe oficial del estudio de pérdidas totales realizado por Conarroz al 30 de noviembre de 2017.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias