Últimas noticias

Avances en justicia y seguridad son estudiados por consejo judicial Centroamericano y del Caribe

» Costa Rica recibió la Presidencia Pro Témpore 2018

San José, 5 abril, (elmundo.cr)- Los operadores Justicia de los países de Centroamérica y el Caribe se reunieron en Costa Rica con el objetivo de discutir los avances y compromisos sobre políticas en materia de aplicación de Justicia y Seguridad Jurídica en la región.

La congregación contó con la participación de  magistrados  de la Corte Suprema de Costa Rica, Presidentes de Poderes Judiciales y Tribunales de Justicia de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba; así como de España y México quienes asisten en calidad de miembros observadores. Así como representantes de la Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuerpo diplomático, organismos internacionales socios para el desarrollo, también se hicieron presentes.

LEA:  Gobierno brinda ayuda social a familias desalojadas de Parcelas Herradura

En la ceremonia inaugural el Presidente de la Corte Suprema de Justicia,  Carlos Chinchilla Sandí, obtuvo la Presidencia Pro Témpore del Consejo Judicial de Centroamérica y el Caribe (CJCC), para el presente año.

“Quiero agradecer la confianza depositada por los distintos países, para que sea Costa Rica quien asuma este año ésta Presidencia. De mi parte puedo garantizarles mi mayor compromiso para asumir de manera responsable, transparente y colaborativa, esta labor; a fin de que todos los proyectos y acciones que se deriven de esta reunión, cuenten con el seguimiento adecuado para cumplir con los objetivos propios del Consejo.”, expresó el Magistrado.

Aunado a esto, Chinchilla enfatizó en el trabajo colaborativo de los Presidentes  de las altas cortes que participaron activamente en el fortalecimiento de los Poderes Judiciales, como un mecanismo garante de las democracias modernas.

LEA:  Hoy empiezan los trabajos en tubería que implicarán cierre de sección de ruta San Joaquín-Santa Bárbara

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias