San José, 12 feb (elmundo.cr) – Durante la Asamblea General del Instituto Internacional de Derechos Humanos América- Costa Rica, se firmó el manifiesto: “Seamos el cambio que queremos ser en el mundo”.
Se trata del I Diálogo Internacional de Jóvenes por la Paz, dicha firma fue presidida por el viceministro de Paz, Sergio Sevilla, junto con la presidenta del IIDHA-CR, Roxana Pereira, el cual en conjunto con el MJP trabajarán en capacitaciones para jóvenes sobre derechos humanos y como construir paz en conjunto.
El objetivo principal es que los jóvenes realicen propuestas de paz y en el 2024 se realizaría un congreso presentando las mejores iniciativas y formando Embajadores de Paz.
La jefa de facción de Liberación Nacional, Kattia Rivera, quien participó en dicha firma, sostuvo que “los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición”.
“Se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos”, recalcó la diputada.
“Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna”, concluyó.