
San José, 27 jul (elmundo.cr) – Las autoridades de primera respuesta, Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Bomberos de Costa Rica, entre otros, anunciaron este viernes, las acciones operativas y preventivas que mantendrán los próximos 1 y 2 de agosto con motivo de la peregrinación de cientos de fieles hacia la Basílica de Los Ángeles en Cartago.
Fuerza Pública confirmó la operación, de más de 1000 oficiales, que se extenderá hasta el 3 de agosto y que incluye las acciones de la Policía Montada, patrullas, motorizados, busetas policiales, un Centro de Atención Policial (CAP) y el trabajo del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) en tierra y aire.
La Policía hizo énfasis en el cuido de los menores de edad, que en caso de acudir con niños es muy importante que porten un documento con nombre y número de contacto de adulto responsable en caso de extravío, además, se mantendrá vigilancia no sólo en la ruta oficial sino en vías rurales, así como en la carretera Interamericana sur y norte, esto con el fin de brindar seguridad a las personas que inician el peregrinaje desde zonas alejadas a la Basílica en los días previos al 2 de agosto.
“La operación Romería dio inicio desde el fin de semana anterior, las acciones policiales se dirigieron con el propósito de asegurar a los fieles que iniciaron la peregrinación en días previos”, comentó el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón.
El 1° de agosto se desarrollará un dispositivo de seguridad ciudadana sobre el trayecto tradicional de la peregrinación, además, se incluirán las rutas alternas de San Antonio de Desamparados, Linda Vista, Río Azul, Coris, Rancho Redondo y Llano Grande.
Por otra parte, el 1, 2 y 3 de agosto se dispondrá de efectivos policiales del SVA para la custodia de La Virgen de Los Ángeles en la Basílica, en los actos oficiales y durante la pasada de la Virgen de los Ángeles, el 3 de agosto.