
Redacción, 27 nov(elmundo.cr)- Mark Schaefer, catalogado como una de las máximas autoridades en materia de mercadeo a nivel mundial, visitará por primera vez Costa Rica el jueves 22 de febrero de 2018, para impartir su taller “El futuro del marketing es usted”, que se realizará en el Hotel Intercontinental, Escazú, a partir de las 8:30 a.m.
“Estamos emocionados porque desde ya el público costarricense está respondiendo muy bien a la convocatoria”, comentó Silvia Castro, rectora de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), institución responsable de la organización del taller.
El autor de varios best seller de marketing brindará un taller abierto al público, el cual tiene como principal meta explicarles a los costarricenses, las más recientes tendencias que les permitirán sobrevivir en un mercado cada vez más saturado de información.
“La visita del señor Mark Schaefer es una muestra del compromiso de facilitarles a nuestros alumnos, egresados y público en general oportunidades para innovar, crecer y progresar, de la mano de los mejores a nivel mundial”, agregó Castro.
Seis estrategias para resaltar su mensaje en un mundo saturado, el porqué la función del mercadeo posiblemente ya no sea generar “lealtad” en el consumidor, y el papel de la influencia y las marcas personales en la nueva era del mercado son algunos de los temas que Schaefer abordará en su charla.
Adicionalmente, el también consultor empresarial y profesor universitario explicará las diferentes formas en las que las redes sociales están cambiando el comportamiento del consumidor y cómo se han ido eliminando las tácticas de mercadeo que fueron utilizadas por mucho tiempo.
“El taller que brindará en Costa Rica es el mismo que ha ofrecido en los escenarios más exigentes alrededor del mundo. No dudamos que tendremos mucho éxito aquí y que será de gran provecho para quienes deseen vivir esta experiencia”, añadió la rectora de Ulacit.
Las entradas tienen un precio de 200 dólares para egresados de Ulacit y 250 para el público en general. Disponibles desde ya por medio de la página http://bit.ly/2yt1uN4.
Sobre Mark Schaefer
Schaefer ha cimentado una carrera y un reconocimiento a nivel mundial, gracias al exitoso trabajo realizado para empresas de los perfiles más variados como Pfizer, Cisco, Dell, Adidas, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Gobierno del Reino Unido, el festival multimedios SXSW y el Marketing Summit de Tokio.
Se ha transformado además en fuente de información recurrente y de confianza en temas de mercadeo para varios de los medios de comunicación más famosos entre los que resaltan CNN, CNBC, BBC y CBS News, así como medios escritos de la talla de The New York Times y The Wall Street Journal.
Imparte clases de marketing a nivel de posgrado en la Universidad de Rutgers (en Nueva Jersey, Estados Unidos); y ha escrito libros como The Content Code —nombrado por la revista INC como uno de los mejores cinco libros de marketing del presente año— y el best seller The Tao of Twitter.